Invertirá gobierno federal 122 mdp en remodelar área donde se ubica rancho de AMLO

Con una inversión de 122 millones de pesos la zona donde se ubica el rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador “La Chingada” en Palenque, Chiapas se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano.

El periodista Carlos Loret de Mola presentó una investigación donde se revela cómo la eventual cercanía de una estación del Tren Maya impulsará de manera relevante la plusvalía de los predios cercanos.

La inversión, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná, región cercana al rancho del mandatario. Esto lo pondrá en marcha la constructora Gervisur, S.A. de C.V. con la que se firmará el contrato el 18 de enero.

En el reportaje se indica que el hermano del mandatario Pío López Obrador fue apoyado por diversos gobiernos, puesto que en 2011 se le otorgaron 345 mil pesos del programa de Plantaciones Forestales Comerciales de la Comisión Nacional Forestal.