Instalan campesinos plantón frente a Palacio Nacional

Campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) se instalaron en plantón de tres días frente al Palacio Nacional. Ello, luego de que marcharon esta mañana desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

En las avenidas que rodean el primer cuadro de la ciudad comenzaron a ser instaladas grandes carpas, a las que se prevé lleguen unos 10 mil trabajadores del campo.

Durante un recorrido, se apreció que parte del circuito de la Plaza de la Constitución, frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México y José María Pino Suárez, ya están completamente ocupados por carpas y camiones.

La circulación para ingresar a esa zona se cortó desde la Avenida 20 de Noviembre, cerca de Venustiano Carranza, en tanto que la salida de la estación del Metro Zócalo permanece abierta y la gente circula sin problemas.

Al lugar siguen llegando agrupaciones campesinas, como Movimiento Social por la Tierra y el Movimiento Urbano Popular Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que con sus respectivas banderas rojas y verdes han marcado las zonas donde se van a instalar.

La idea es que no pasemos más de tres días”, comentó un productor que viene desde Querétaro, mientras amarraba la cuerda de una de las carpas que se han instalado, de fondo se escuchaban corridos alusivos a Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Mientras tanto, los turistas y transeúntes que suelen recorrer esta parte del Centro Histórico no desaprovechaban la ocasión para tomar fotos, selfies y videos sobre esta manifestación que se lleva a cabo sin incidentes, hasta el momento.

Los líderes de los diferentes movimientos campesinos que participan en esta protesta anunciaron que el 8 de agosto harán paro nacional y al menos 300 cierres carreteros en el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Fuente: Excélsior