Iniciará México la “nueva normalidad” en rojo

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana el semáforo epidemiológico del regreso a la “nueva normalidad”, que iniciará a partir del 1 de junio ante la epidemia de coronavirus en el país.

Las autoridades recalcaron que el fin de la jornada de “Susana Distancia” no significa que la epidemia haya terminado en el país o incluso, en el mundo, y que existe un riesgo de algún brote de contagios, a pesar de que el pico en el país se registró este mes.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario, Hugo López-Gatell, presentaron la siguiente gráfica como el semáforo epidemiológico para la población.

Además, López-Gatell explicó las cuatro categorías que habrá para la apertura de las actividades no esenciales:

El mapa, actualizado hasta ayer 28 de mayo, de la situación en la que se encuentra el país, en donde se observa que la mayor parte del país se encuentra en rojo del semáforo epidemiológico y sólo una pequeña parte en naranja.

López-Gatell indicó que en el sector del turismo habrá nuevos lineamientos, como en muchos otros sectores económicos, y destacó que Cancún es un ejemplo de zonas turísticas que reabrirán primero.