Inicia el Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano

El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano, con el cual recibirá a todos los connacionales que viajen a México durante esta tempora-da decembrina.

El INM, junto con otras 39 dependencias, realizará su operativo entre el 2 y 31 de diciembre. Se tiene previsto que todas las personas que quieran ingresar al país, ya sea por vía terrestre o aérea, deberán pasar por un filtro sanitario para descartar casos de Covid-19.

“Personal del sector Salud realizará, previo consentimiento, un test o cuestionario para conocer su estado de salud como parte de los protocolos para prevenir y evitar el contagio por Covid-19”, informó el INM.

Para poner en marcha el Operativo Invierno, la tarde de ayer se reunieron en videoconferencia todas las autoridades que participan en el programa y evaluarán la evolución de la aplicación de este programa.

El año pasado Francisco Garduño, titular del INM, informó que más de 3 millones de mexicanos volverían a nuestro país para pasar el fin de año con sus familias; sin embargo, ahora por la emergencia sanitaria las autoridades no tienen claro cuántas personas podrían llegar.

Las autoridades han recomendado a quienes planean viajar a México consultar las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, ya que el semáforo epidemiológico varía en cada territorio y en consecuencia también las medidas preventivas.