Inflación, en su mayor nivel en cuatro meses; se ubica en 3.76%: Inegi

Durante febrero de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación mensual de 0.63 por ciento y anual de 3.76 por ciento, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el Inegi señaló que el INPC registró, durante febrero, un nivel de 3.76 por ciento a tasa anual, su mayor nivel desde octubre del año pasado, cuando se posicionó en 4.09 por ciento.

La inflación se encuentra, no obstante, dentro del rango objetivo fijado por el Banco de México (Banxico), que es 3 por ciento, +/- un punto porcentual).

El índice de precios subyacente, el que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, tuvo una variación de 3.87 por ciento anual, también la cifra más alta desde octubre del año pasado, cuando registró 3.98 por ciento.

Los precios de los servicios se ubicaron en 2.06 por ciento a tasa anual, su nivel más bajo desde diciembre del año pasado.

El alza en los precios de las mercancías fue de 5.54 por ciento a tasa anual, su mayor variación desde enero de 2018.

La balanza no subyacente, que contabiliza los productos que presentan una alta volatilidad en sus precios, como lo son los productos agrícolas o los combustibles, se incrementó a 3.43 por ciento.