INE reporta 467 incidentes en Consulta Popular a nivel nacional


Al corte de las 16:30 horas se han instalado 99.98% de las mesas receptoras de la Consulta Popular, lo que significa 57 mil 14 mesas, debido a que siete mesas no se pudieron instalar: 1 en Rosarito, 2 en Comitán, 2 en Villaflores, 2 en Xalapa y hay dos casillas sin reporte por su lejanía en Chihuahua y Sinaloa.

En adición se suspendieron definitivamente los trabajos de dos mesas, debido a que llegaron ciudadanos a votar, pero no estaban en la lista nominal y hubo algún incidente.

Se han presentado 467 incidencias, que, comparado con el 6 de junio, significan solo el 8%, y tienen que ver con cambio de lugar de la mesa receptora de forma justificada, propaganda interior o en el exterior de las mesas, casos de ciudadanos sin credencial para votar y ausencias de funcionario de mesa receptora.

Otro incidente fue el de 4 mesas receptoras en donde los funcionarios empezaron a inutilizar las papeletas, aunque aún no han cerrado las mesas de opinión. Esto ocurrió en una mesa en Oaxaca, dos en Ciudad de México en Xochimilco e Iztapalapa y otra en Michoacán.

Así lo informó el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, quien insistió que la página del INE para ubicar la mesa de recepción de opiniones, está funcionando normalmente.

Fuente: Excélsior