Indicadores del INEGI no son prioridad para AMLO

Ante los datos del INEGI de baja en la confianza del consumidor, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los indicadores económicos no son prioridad para su gobierno.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que los datos de baja en el PIB, en la venta de autos, y en el indicador de actividad económica, no son los que interesan a su gobierno.

“Existen esos datos, pero ese de confianza del consumidor, aún a la baja, es de los más altos que ha habido en los últimos años y lo puedo probar… los expertos, que se quedaron con el otro modelo, que se quedaron con nostalgia por el neoliberalismo siempre van a estar cuestionando y tienen el derecho de hacerlo”, comentó el mandatario.

Citó la inflación controlada, el peso estable y el buen nivel de inversión extranjera como indicadores que son más importantes para su gobierno.

Añadió que la inyección de 36 mil millones de dólares que se espera alcanza hacia fin de año por concepto de remesas enviadas por migrantes desde Estados Unidos, principalmente, serán recursos que mantengan la economía a flote.