Indaga Profeco aumento en precios de gas

Al presentar el informe “Quién es quién en los precios del gas LP”, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que se investiga la rela-ción del aumento del gas con los operativos que ha impulsado el gobierno federal en contra del “huachigas”.

El procurador señaló que en las últimas semanas se ha reportado un aumento en los precios del gas en cilindros en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Estado de México y en la Ciudad de México.

“Tenemos ese pico, que muy probablemente tiene que ver con la efectividad de varios operativos del gobierno federal en contra del ‘huachigas’. Pareciera que ahora que hay menos ‘huachigas’ estos quieren seguir ganando lo mismo y por eso le están “cargando las pulgas” en ciertos lugares a las familias que menos tienen, que son los que compran estos cilindros de gas”.

Dijo que la Profeco está haciendo “investigaciones más a fondo para ver si es verdad este tema de la baja en el ‘huachigas’ con el aumento en el margen de estas empresas abusivas”.

Por: El Universal