Identifican a otros 9 guatemaltecos que fueron calcinados en Camargo, Tamaulipas

La Fiscalía General de Tamaulipas confirmó este sábado a nueve víctimas más de la masacre en el ejido Santa Anita de Camargo contra varios migrantes que buscaba llegar a Estados Unidos, de los cuales todos ellos son guatemaltecos.

Al realizar el cotejo entre las muestras de ADN tomadas a los cuerpos con las enviadas por sus familiares desde Guatemala, se logró identificar plenamente a Mádelyn E. “G”, Brandon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Santa C. “G”, Anderson M. “P”, Iván G. “P”, Osmar N. “M”, Paola D. “Z” y Dora A. “L”.

Hasta el momento, se han identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala, quedando pendientes tres más, de los cuales, para dos de ellos, se está en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento; y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continua con las investigaciones y las labores para la obtención de ADN, en colaboración con autoridades de Guatemala.

Fuente: Milenio