Identifican a 22 de los 24 fallecidos por colapso de estructura de Línea 12 del Metro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó este martes que se han identificado a 22 personas de los 24 fallecidos por el colapso de la Línea 12 del Metro.

A través de un tuit, la dependencia actualizó los nombres de las personas que murieron en el suceso de la noche del pasado lunes, minutos después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) diera a conocer los nombres de las primeras 10.

José Luis Hernández Martínez de 60 años.
Juan Luis Díaz Galicia de 39 años.
Melitón Velasco López de 46 años.
Angelica Segura Osorio de 44 años.
Liliana López García de 37 años.
Mario Alberto Bautista Sánchez de 25 años.
Immer del Águila Pineda de 29 años.
Miguel Angel Vázquez Castellanos de 24 años.
Cristian López Santiago de 41 años.
Jesús Baños García de 28 años.
A estas personas se suman:

Alejandro Mendoza Vega de 53 años.
Carlos Manuel Pineda Bernal de 43 años
Evaristo Lucas Santiago de 41 años
Gildardo Rodríguez Galicia de 53 años
Ismael Salazar Juárez de 42 años
José Juan Galindo Soto de 40 años
Lorenzo Islas Cruz de 60 años
Miguel Ángel Espinosa Flores de 42 años
Nancy Lezama Salgado de 23 años
René Jorge García Mendez de 76 años
Sergio Valentín Rodríguez Salcedo de 61 años
Santos Reyes Pérez de 31 años.

Hasta el momento, continúan hospitalizadas 68 personas de las 79 heridas que se habían registrado horas antes de esta tarde, según los datos proporcionados por la SGIRPC-CDMX.

La FGJ-CDMX informó que ya se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que para ello se llevará a cabo “una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”.

Apuntó que la investigación estructural se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros, entre otros expertos para hacer los análisis de materiales, estructuras, mecánica de suelos para conocer con precisión el incidente.

En el tema administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades.

Por otro lado, integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro (STCM) advirtió que se irán a huelga en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México debido a las malas condiciones laborales y falta de mantenimiento en toda la red del transporte capitalino.