Hugo López-Gatell: Coronavirus no desaparecerá ni en 2021 ni 2022

El subsecretario de Prevención de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es “improbable” que la epidemia de coronavirus Covid-19 termine en 2021 o 2022, no sólo en México sino en todo el planeta.

En la conferencia diaria de seguimiento del Covid-19 en territorio nacional, Hugo López-Gatell indicó que las predicciones científicas especializadas estiman que aún y cuando se logren avances en tratamientos o medicamentos, el coronavirus se mantendrá junto a la humanidad por un tiempo prolongado. Reiteró que una situación como la que actualmente se vive no puede interrumpirse de un momento a otro, por lo que habitantes de todo el planeta deben adaptarse a las nuevas dinámicas.

“En una perspectiva general, todos quisiéramos ver que la epidemia desaparece y se elimina. No lo digo para desanimarnos, sini oara que tengamos consciencia como humanidad entera, no sólo como México Es improbable que la epidemia termine a lo largo de 2021 o 2022”

Como parte de los motivos que mantendrían activa la epidemia por más de 2 años, el subsecretario de Salud destacó que la intensidad con la que se vive en cada region es distinta, por lo que mientras en Europa actualmente ss vive fuertes rebrotes, en Latinoamerica el escenario es mixto y en Asia la tendencia es a la baja.

Agregó que otro pronóstico señala que el Covid-19 podría convertirse en una enfermedad estacional, coml la influenza, con sus focos rojos durante el otoño-invierno, y una menor propagación durante los tiempos de calor.

Fuente: SDP