Ciudad de México. La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, se reunió este martes con quien la sucederá en el cargo, el ministro electo Hugo Aguilar Ortiz, para revisar el proceso de transición en el Máximo Tribunal del país.
El encuentro -que hasta las 16 horas se mantenía- inició a las 15:00 horas en el comedor de ministros, ubicado en el tercer piso del edificio de la Corte, en el Centro Histórico, con la presencia de cuatro personas más.
Por parte del equipo de Piña asistieron la oficial mayor, Gisela Morales González y la secretaria general de la Presidencia, Natalia Reyes Heroles; mientras que dos integrantes del equipo de Aguilar también estuvieron presentes.
Fuentes del alto tribunal informaron a este diario que se trató del segundo encuentro entre Piña y Aguilar, siendo el primero el pasado jueves.
Además, señalaron que Piña Hernández “está en una actitud de entrega tersa y rápida, que está contando los días”.
A través de un comunicado, la SCJN indicó que la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, recibió en la sede del Alto Tribunal al ministro presidente electo, Hugo Aguilar Ortiz, con quien sostuvo un diálogo abierto, cordial, fructífero y con un ánimo de transparencia.
El boletín señaló que en la reunión se establecieron las líneas de trabajo para dar continuidad al proceso de transición de La Corte, con el compromiso de integrar equipos de trabajo que den certidumbre y justicia a las personas justiciables y a la sociedad mexicana.