Hong Kong frena entrada de pollo mexicano; no les hemos enviado en años, responde Sader

El gobierno de Hong Kong anunció este jueves que ha suspendido la importación de productos avícolas provenientes de Guanajuato, debido a reportes de brotes de gripe aviar en dicho estado.

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental del territorio autónomo detalló que la medida aplica para carne de pollo, huevo y productos similares producidos en el estado mexicano.

En un comunicado oficial, el departamento apunta que han tenido noticias de brotes de influenza aviar H7N3 en Guanajuato; por ello, no consideran seguro permitir la entrada a su territorio de estos productos, en tanto no se descarten riesgos a su población.

Un portavoz del Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong indicó que cuentan con un protocolo para la importación de carne de pollo mexicana, pero no para la introducción de huevo.

“El CFS se comunicó con las autoridades mexicanas sobre el tema y supervisará de cerca la información emitida por la OIE sobre los brotes de influenza aviar. Se tomarán las medidas apropiadas en respuesta al desarrollo de la situación”.
CENTRO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE HONG KONG
Responde México: No hemos exportado pollo a Hong Kong en años
Luego de conocer la noticia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que México no ha importado pollo u otros productos avícolas a Hong Kong desde hace mucho tiempo.

“De 2018 a la fecha no se tienen registros de exportación de dichos productos a Hong Kong”.

Fuente: SDP Noticias