Histórica caída del 30% la actividad industrial en abril por COVID-19

Los efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus han sido muy notorios en los diferentes sectores de la economía. Uno de los más afectados, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es el de la actividad industrial, pues durante abril del 2020 tuvo un desplome del 29.6% respecto al mismo mes del año anterior.

Para Julio Santaella, presidente de la junta de gobierno del Inegi, este dato es de “proporciones históricas”, pues todos los componentes que conforman a este sector también tuvieron disminuciones. Un par de las caídas más representativas fueron en la construcción y en la industria manufacturera, ya que respecto a 2019, bajaron en un 38.4 y 35.5%, respectivamente.

En relación al mes anterior, es decir, marzo de este año, la producción industrial también tuvo una disminución relevante. En este caso fue del 25.1% en términos reales, mientras que la construcción fue de 32.8% y en cuestión de las industrias manufactureras fue del 30.5 por ciento.

Infobae