Hay actitud dictatorial del personal de Hacienda en ISSSTE e IMSS

Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), resaltó que hay personal de la Secretaría de Hacienda que busca “influir” en los órganos de gobierno del IMSS y el ISSSTE.

Entrevistado al término de la presentación de la convocatoria para el Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, Ayala Almeida se refirió a la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del IMSS, y señaló que hay una gran coincidencia en la argumentación del ahora ex funcionario, respecto a la injerencia de personal de la Secretaría de Hacienda.

Destacó que la carta de Martínez Cázares representa la congruencia de un funcionario con ética, al expresar con una “profunda y delicada verdad” lo que acontece en el sector salud, generado en buena medida por funcionarios que carecen del conocimiento y manejo de la administración pública federal, precisó Ayala.

“Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda están en una actitud dictatorial, al intentar designar a funcionarios en cargos de dirección en las diferentes instituciones de la República, lo que impide resolver los álgidos problemas que se viven en el sector salud”, aseguró.

Advirtió que dentro de la Central FSTSE “no hay sumisión” y no se aceptará imposiciones de ningún tipo. Por ello, abundó, se impulsará el diálogo antes de hacernos escuchar a través de medidas que afecten a terceros.

Reiteró que la FSTSE ratificará su unidad y fortaleza durante los trabajos de este Consejo Nacional Extraordinario, donde se enfatizará en el precepto juarista del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, en busca de encontrar respuestas a las justas demanda de los trabajadores.

El Universal