Hasta Gabriel Quadri se suma al nuevo PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó trabajos para convertirse en un nuevo partido que contienda en las elecciones de 2021, y sumó a esos esfuerzos, por ahora de manera preliminar, al exvocero del presidente Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela; el exabanderado presidencial Gabriel Quadri, además de expanistas, expriistas y experredistas.

Todos se aglutinaron entorno a la iniciativa “Futuro 21”, parte de la “metamorfosis” del PRDiniciada luego de que el pasado 9 de abril pusiera su registro como partido a disposición de organizaciones políticas, sociales y civiles afines para conformar una nueva fuerza política.

El objetivo es que con este nuevo partido se logre la mayoría legislativa que enfrente política y electoralmente a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, según el manifiesto presentado.

Este fue suscrito por un centenar de personajes de la vida política, académica, periodística, y de la sociedad civil, entre ellos el exembajador de México en Cuba durante el sexenio de Fox, Ricardo Pascoe; el excandidato a jefe de gobierno por el PAN, Demetrio Sodi, el historiador Francisco Martín Moreno, el exguerrillero y exasesor del expresidente Ernesto Zedillo, Gustavo Hirales y los periodistas Marco Levario y Tere Vale. El Universal

En el escrito, de diez puntos, estas personalidades expusieron su “convicción de construir una nueva fuerza política de amplio espectro que aglutine a socialdemócratas y liberales comprometidos con la democracia y la justicia”.

El Universal