Hallan muerta a Gema, de 30 años, en Oaxaca


Corporaciones policiacas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer a un costado del camino de terracería que conduce a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La víctima fue identificada como Gema, de 30 años de edad, quien presentaba varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en la frente; vestía una blusa de color negro de manga corta, pantalón de mezclilla de color azul y sandalias.

Los familiares reclamaron el cuerpo de la mujer, que lograron identificar por los tatuajes que tenía; posteriormente se trasladaron al municipio de Juchitán de Zaragoza, de donde era originaría la víctima.

Por estos hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones del área de Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

La organización civil Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), informó  que de acuerdo con su conteo son 61 los asesinatos violentos cometidos contra mujeres durante el presente año, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 39 homicidios dolosos de mujeres en lo que va del año en Oaxaca.

Excélsior