Hacienda confirma investigación por defraudación fiscal contra Karime Macías, ex esposa de Duarte

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP confirmó que solicitó una orden de aprehensión contra Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirma la información que publicó el día de hoy sobre la orden de aprehensión contra Karime Macías Jubila por el delito de defraudación fiscal“, señaló en un comunicado.

La dependencia al mando de Arturo Herrera Gutiérrez añadió que “la orden de aprehensión responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación“.

Sin embargo, dijo que no podría abundar en los hechos por respeto al debido proceso.

La orden de aprehensión fue girada por una defraudación de 2.4 millones de pesos de Macías Jubila, cometida en agravio de la federación.

Aparentemente, la ex esposa de Duarte no presentó su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales de 2011 a 2012.

El pasado 18 de febrero, este diario informó que para evitar que se ejecute una orden de aprehensión en su contra en México, Macías Tubilla promovió un amparo, a unos meses de que inicie su juicio de extradición.

Fuente: Sin Embargo