Guanajuato: Director de colegio ligado al Opus Dei es buscado por abusar sexualmente de un menor

Los padres de un menor de 8 años de edad denunciaron este martes que su hijo fue abusado sexualmente por el director de un colegio del Opus Dei en la ciudad mexicana de León, ubicada en el estado de Guanajuato, sobre quien ya pesa una orden de captura.

“Lo agarró del cuello, lo lastimó y le dio un beso en la boca”, narró entre lágrimas en conferencia de prensa María Manríquez, madre de la víctima.

Según relataron los familiares del niño que cursaba tercero de primaria, los hechos ocurrieron la última semana de enero de este año, aunque su hijo no pudo precisar el día exacto.

En esos días, María Manríquez y Carlos Navarro, padres del menor, habían regresado de un viaje de trabajo. Al preguntarles a sus tres hijos cómo les había ido en la escuela, el menor de ellos les dijo que el director del Colegio Liceo de León le había dado un beso en la boca.

Relató que en la escuela, perteneciente a la orden católica del Opus Dei, fue al baño; el director entró y le pidió que le abriera la puerta del sanitario, a lo que el menor se negó.

En ese momento, entró el hermano mayor de la víctima y vio al director, pero no sospechó nada. Los dos hermanos salieron de los sanitarios, pero el director esperó a la víctima afuera y cuando salió, lo llevó a su oficina.

Allí cerró la puerta, bajó las persianas y le preguntó al niño de 8 años si tenía novia, para luego asegurarle que ya estaba en edad de tener sexo.

Fuente: Sin Embargo