Grupo Elektra paga por adelantado 2 mil 30 millones de pesos de su deuda

Grupo Elektra anunció una amortización anticipada de Certificados Bursátiles Fiduciarios, un instrumento de deuda, por 2 mil 030 millones de pesos.

En un comunicado, Esteban Galíndez, director de Finanzas de la empresa, aseguró que Grupo Elektra ha tenido resultados sobresalientes, lo que permitió generar recursos excedentes para hacer el pago y reducir el saldo de deuda.

“Los resultados financieros sobresalientes de Grupo Elektra permiten generar recursos excedentes para reducir el saldo de la deuda de la compañía de manera anticipada; con ello, fortalecemos aún más la sólida estructura de capital de Grupo Elektra y reducimos de manera efectiva el gasto financiero”

ESTEBAN GALÍNDEZ, DIRECTOR DE FINANZAS
¿De cuánto es la deuda de Grupo Elektra?
Grupo Elektra pagó por adelantado 2 mil 30 millones de pesos que corresponden a:

Al saldo pendiente de las emisiones DINEXCB 16, por mil 350 millones con vencimiento en 2023 y tasa de TIIE + 2.8 por ciento.
Al saldo pendiente de las emisiones DINEXCB 16–2 por 680 millones, con vencimiento en 2026 y tasa fija de 8.8 por ciento.
La amortización total anticipada voluntaria fue realizada a su valor justo de mercado, por mil 355 millones y 686 millones, respectivamente, más el importe de intereses devengados hasta la fecha de su liquidación.
Anticipan contextos favorables para Elektra
Esteban Galíndez, director de Finanzas de la Elektra, destacó que han anticipado los resultados de la empresa y se traducirá en términos financieros favorables.

“Anticipamos que los resultados superiores, también se traducirán en términos de financiamiento aún más favorables para la compañía hacia el futuro, en el contexto de demanda creciente en mercados domésticos y globales, por emisiones de deuda de Grupo Elektra”

ESTEBAN GALÍNDEZ, DIRECTOR DE FINANZAS
Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos, el EBITDA (indicador que muestra los beneficios de la empresa) y la utilidad operativa de la empresa continuaron dinámicas y le dieron solidez operativa financiera a Grupo Elektra.

Fuente: SDP