El Gobierno de Tamaulipas confirmó que se reunirá, en conjunto con la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, con FEMSA, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad luego del cierre temporal de las sucursales de Oxxo en el municipio de Nuevo Laredo.
En entrevista con Milenio, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, detalló que ya han tenido reuniones con directivos y que el cierre de las sucursales se debió a que la empresa tiene protocolos de seguridad.
“Tendremos reuniones con directivos de FEMSA, en donde estará el secretario del Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, un representante de la Fiscalía, un servidor en carácter de secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en donde estamos avanzando en algunos acuerdos que son encaminados justamente a dar una mayor seguridad”, señaló.
Apuntó que aún no se ha definido la fecha en la que se reabrirán las sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia.
El acercamiento se da después de que FEMSA diera a conocer el cierre temporal de las sucursales de Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a presuntos actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores.
La empresa detalló que ya realizó las denuncias correspondientes y permanecen en comunicación con las autoridades.
«Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones», señaló.
Habitantes de Nuevo Laredo compartieran imágenes, a través de redes sociales, la semana pasada en las que se ven los establecimientos cerrados.
Aunque el cierre, en un inicio se atribuyó a una falla en los sistemas de inventario y cobro, poco después la empresa detalló la razón por la que suspendió sus actividades en el municipio fronterizo.
Con información de López-Dóriga Digital