Gobierno de CdMx cierra oficinas en Naranja al Límite; refuerza las medidas y llama a no salir de casa

La operación del Gobierno de la Ciudad de México se reducirá al mínimo la próxima semana, incluidos organismos autónomos, con lo que se cerrarán incluso oficinas de atención al público, anunció este viernes Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien informó además que la capital del país se mantiene en Semáforo Naranja en Alerta al límite y a un paso de retroceder a Semáforo Rojo.

El aumento en las hospitalizaciones de enfermos por COVID-19 obligó a las autoridades capitalinas a tomar nuevas medidas y acciones para evitar los contagios del virus, y evitar retroceder al Semáforo Rojo, lo que sería otro fuerte golpe contra la economía de la capital.

Además, expuso que en la capital hay tres mil 917 personas hospitalizadas, de las cuales, tres mil 019 están en camas general y 898 personas en camas con intubación. Sheinbaum precisó que del 26 de noviembre al 3 de diciembre, la ocupación hospitalaria pasó del 52 al 56.29 por ciento.

“En noviembre hemos tenido un incremento, que es el que estamos reportando todos los días. Tuvimos un incremento diario de 297. Aún no llegamos a las cifras registradas en mayo, pero sí hubo un aumento importante en comparación a septiembre y octubre”.

Las pruebas diarias que se realizan hasta ahora son 18 mil 742, de las cuales, alrededor de cuatro mil siguen siendo PCR y el resto, según Sheinbaum, son pruebas de antígeno.

Sheinbaum Pardo anunció las nuevas medidas que se tomarán para evitar contagios de coronavirus en la capital. Las primeras fueron una reiteración de seguir las medidas sanitarias (lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones) y sobre todo, pidió a la ciudadanía quedarse en casa y salir sólo lo necesario.

La Alcaldesa de la ciudad informó que se reducirá al mínimo la operación de oficinas del Gobierno, ya que cuando comenzaron a abrirse, se observaron diversos aglutinamientos. Con ello, también anunció que se fortalecerá el trabajo a distancia, lo cual será vigente desde el próximo unes 7 de diciembre.

Fuente: Sin Embargo