Fuertes lluvias causan daños en Nuevo León

Las precipitaciones que se presentaron en Monterrey y su área metropolitana este domingo, dejaron el desbordamiento de un arroyo, calles anegadas, cortes de energía eléctrica y hasta la evacuación de un centro comercial, informó Excélsior.

Las lluvias llegaron acompañadas de fuertes ráfagas de viento y granizo, lo que ocasionó complicaciones en la vialidad, a pesar de que por ser fin de semana existe mucho menos tráfico.

En su reporte Protección Civil del estado informó que se procedió a desalojar la plaza Urban Village, que se localiza en avenida Garza Sada y Arroyo Seco, en Monterrey. La lluvia ocasionó daños en el techo por lo que la gente se evacuó para evitar riesgos.

En varios puntos, como en Constitución y Padre Mier, así como Díaz Ordaz y Aarón Sáenz, se reportó una importante acumulación de agua.

En Santa Catarina, los pasajeros de una unidad se quedaron atrapados por lo que fue necesarios rescatarlos mientras que el arroyo “El Capitán” se desbordó y el nivel de agua llegó hasta la carpeta asfáltica de Morones Prieto.

El organismo reportó hasta el momento no había reporte de personas lesionadas.

Estas lluvias llegan a Nuevo León luego de la ausencia de precipitaciones por varias semanas y del tema del desabasto de agua por el bajo nivel en las presas y la nula caída de precipitaciones.