Fotógrafa revela la razón por la que mujer policía lloraba durante marcha en CDMX

Una fotografía tomada por la periodista Kena Uribe que muestra a una mujer policía con lágrimas en los ojos se hizo viral.

La imagen fue captada este lunes, durante la marcha por el Día de Acción Global por un aborto Legal y Seguro, realizada por diversos contingentes feministas.

En la manifestación se registraron enfrentamientos por parte de las feministas contra las integrantes del Grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaron la marcha.

La razón por la que la mujer policía lloraba se comentó en redes sociales, algunos aseguraban que se debía a que fue “golpeada y escupida” por las feministas.

Ante ello, la comunicadora aclaró que fue justo después de que les lanzaran gas pimienta y luego de escuchar el testimonio de una mujer abusada.

“Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas ) , se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela”.

A través de un comunicado, la SSC rechazó que las integrantes del Grupo Atenea utiizaran gas pimienta o lacrimógeno para dispersar a las manifestantes, aseguró que sólo contaron con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.