Fiscalía de Guanajuato detiene a Jonathan por feminicidio de Daniela Vega; era su exnovio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que Ana Daniela Vega González fue asesinada y detuvo a Jonathan “N”, de 29 años de edad y exnovio de la joven, como presunto responsable del feminicidio.

En conferencia de prensa, la dependencia explicó que peritajes genéticos, químicos-forenses y en criminalística, corroboraron la participación de una tercera persona en la privación de la vida de Ana Daniela, con lo que se inició la investigación en campo para esclarecer quién había estado con la víctima. Resultado de ello, la FGE pudo establecer que Jonathan “N” estuvo con Daniela Vega desde la noche del 29 de noviembre.

Asimismo, la Fiscalía reveló que como parte de las investigaciones se identificó un vehículo donde Jonathan “N” habría llegado y, ya en la madrugada del 30 de noviembre, se alejó del domicilio de la joven.

“Se pudo identificar de manera certera que Jonathan Iván “N”, quien habría mantenido una relación de noviazgo con Daniela misma que finalizó hace unos meses, estuvo en la noche con Ana Daniela y fue la última persona que la vio”.
FGE Guanajuato

El fiscal general Carlos Zamarripa, agregó que dictámenes y estudios corroboran la improbabilidad de que Daniela se haya suicidado, además de que encontraron material genético de Jonathan “N” en otros objetos del domicilio de la joven.

Tras dichas investigaciones, la FGE solicitó una orden de cateo al domicilio de Jonathan, y posteriormente, debido a una llamada entre Daniela y su exnovio sucedida el día de los hechos, también se solicitó una orden de aprehensión que se ejecutó la tarde de este 5 de noviembre.

Jonathan Iván “N” fue trasladado a la Fiscalía para que sea presentado ante un juez de control, quien deberá determinar la situación jurídica. La FGE buscará la vinculación a proceso en su contra por el delito de feminicidio.

Finalmente, la dependencia mostró unas imágenes del vehículo con el que Jonathan se habría trasladado al domicilio de Daniela; otra con la recreación en 3D del hallazgo del cuerpo de la joven y la imagen del imputado.

La UG exige justicia para Daniela
Ana Daniela Vega González, alumna de la Universidad de Guanajuato, fue hallada asesinada al interior de su departamento el pasado 30 de noviembre. La joven que estaba por obtener un título de licenciatura en Biología Experimental, fue reportada como desaparecida un día antes.

De acuerdo con información difundida por medios locales, Daniela debía regresar a su casa en Irapuato, Guanajuato, el fin de semana, pero dejó de tener comunicación con sus padres. Al no saber nada de la joven, ellos comenzaron a buscarla a través de redes sociales, pues refirieron que había sido vista por última vez la noche del viernes 29 de noviembre cuando dos amigas la dejaron en la puerta de su departamento.

Fuente: SDP Noticias