Fiscalía de Guanajuato confirma muerte de su director de Comunicación; hay dos detenidos

Elihú Ojeda, director de Comunicación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue secuestrado por cuestiones ajenas a su cargo y sus captores están bajo custodia.

Así lo señaló la FGE a través de un boletín de prensa, horas después de que se diera a conocer que fue encontrado sin vida, a 12 días de haberse reportado como desaparecido mientras salió de su casa en Valle de Santiago con rumbo a Salamanca.

Aunque la noticia de la aparición del cuerpo de Elihú se hizo pública hasta hoy, la Fiscalía General del Estado detuvo a Frida María “N” y Roberto Carlos “N”, a quienes identifica como sus captores desde ayer e incluso ya fueron vinculados a proceso por este delito: “inicialmente los inculpados privaron de la libertad a nuestro compañero y exigían una fuerte cantidad de dinero”.

“En las pesquisas de la investigación se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, por lo que tuvo que intervenir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Derivado de estos hechos, la UECS de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo una ardua indagación con pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú “N”, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad, se detalla en un comunicado.

La FGE también detalló que fue desde ayer 26 de agosto, poco después de la detención de los presunto responsables, que se tuvo la noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú “N”, y de lo que la Fiscalía detalló que de las pesquisas se desprende que el motivo del crimen, obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de la institución.

Fuente: Sin Embargo