Fieles no podrán acudir a misa a Catedral Metropolitana en Fiestas Patrias

La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México denunció en redes sociales que este 13 de septiembre que de forma imprevista miembros del Ejército tomaron las inmediaciones de la Plaza de la Constitución en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) como parte de los operativos de seguridad para los próximos festejos por el Día de la Independencia.

Informó a los fieles que en los días cercanos al 15 y 16 de septiembre no podrían participar en los servicios religiosos del recinto y aseguró que era por causas ajenas a la iglesia, ya que las autoridades no les informaron acerca del operativo.

“Es una pena que no tengamos noticias claras de parte de la autoridad Federal y de la CDMX para tomar las providencias necesarias e informar convenientemente a la feligresía. Oremos para que el Señor nos dé la paz tan necesaria en estos tiempos. ¡Dios les bendiga!”

El festejo de este 2020, además de tener lugar en medio de la pandemia por coronavirus, representa el aniversario número 210 de la Independencia por lo que las autoridades de la capital colocaron vallas para controlar el acceso Zócalo.

Tras el anuncio de la Catedral, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que algunas de las calles del primer cuadro del Centro Histórico fueron cerradas con el objetivo de evitar conglomeraciones en las fiestas patrias como se hace cada año, pero fue reforzado debido al estado del COVID-19.

Detalló al periódico Milenio que hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna actividad en las azoteas de los edificios que rodean el Zócalo.