Federación y gobernadores liman asperezas por semáforo


Integrantes del Gabinete federal recibieron esta tarde a un grupo de seis gobernadores, encabezados por Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí y presidente en turno de la Conago.

Además, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo Omar Fayad; de Yucatán, Mauricio Vila y de Francisco Domínguez de Querétaro.

La reunión se dio este lunes luego de las discrepancias mostradas por mandatarios locales con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el jueves pasado, cuando sugirió modificar los lineamientos del semáforo epidemiológico para imponer sanciones administrativas a los funcionarios que no acaten las medidas federales.

Sobre el encuentro se refirió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en Twitter.

Este día encabecé, junto con compañeros del gabinete federal, una reunión con un grupo de trabajo de gobernadores y la Jefa de Gobierno, con quienes coincidimos en que la Federación y los estados continuaremos trabajando de manera coordinada mediante la vía del diálogo”, señaló.

El encuentro presencial tuvo lugar en la sede de la dependencia federal en Bucareli, hasta donde asistieron los secretarios de Economía, Trabajo, Salud y Turismo, además del director del IMSS y del Insabi.

Fuente: Excélsior