Fallece mujer que fue rociada con gasolina e incendiada en bar de Oaxaca

A las 23:21 horas de la noche del sábado murió Wendy, de 26 años de edad, por las quemaduras que un hombre le provocó al verterle gasolina en el cuerpo y después prenderle fuego, informó la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Ernesto Garzón, director del Hospital General Aurelio Valdivieso, de la ciudad de Oaxaca, detalló que la paciente recibió atención especializada desde el momento de su ingreso, la noche del 11 de enero, con heridas en el 70 por ciento del cuerpo, además de las vías respiratorias y rostro.

El funcionario explicó que Wendy siempre se reportó como grave, aunque por momentos la estabilizaron, para su eventual traslado a otro hospital de alta especialidad, lo que no fue posible.

Explicó que las quemaduras constituyen una de las lesiones traumáticas más graves que puede sufrir una persona, debido a la pérdida de piel quemada, las alteraciones fisiopatológicas que ocurren en su organismo, el dolor, la complejidad del tratamiento, el tiempo prolongado de curación, las secuelas funcionales y estéticas.

Los pacientes quemados representan un enorme reto para la medicina por las complicaciones, cuidados y tratamiento, dijo.

La Fiscalía General de Oaxaca inició una carpeta de investigación, por tentativa de homicidio para dar con el responsable que el pasado 11 de enero provocó lesiones graves a la mujer.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019, los hechos ocurrieron en el bar “Los Faroles”, ubicado sobre la carretera internacional 190, en el municipio de Villa de Etla.

Testimonios de los testigos indicaron que el presunto agresor vestía un pantalón café, playera café oscuro y chamarra color azul con franjas blancas.

Por otra parte, corporaciones policiacas informaron que este fin de semana se conoció que una mujer fue asesinada a balazos en San Francisco Cozoaltepec, comunidad del municipio de Santa María Tonameca, en la región Costa, cuando viajaba en compañía de su esposo, quien resultó lesionado.

El ataque armado ocurrió el pasado jueves cuando la pareja viajaba a bordo de su camioneta, luego de vender sus productos en un mercado local.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local, pero Cinthia, de 31 años de edad, murió; mientras que Bertín, de 34 años, continúa grave en el área de cuidados intensivos.

Fuente: Excélsior