‘Extorsionadores exigen dinero a curas a cambio de protección’

CDMX.- La Iglesia Católica es asolada por extorsionadores que en los últimos días han exigido dinero a religiosos de al menos 20 templos a cambio de “protección”, señaló el obispo diocesano Benjamín Castillo Plascencia, al cumplirse dos meses del cierre masivo de tortillerías en esta ciudad por las amenazas de una banda de extorsionadores.

El prelado describió las argucias de criminales que se han hecho de una base de datos con nombres de curas y números telefónicos que les exigen dinero con amenazas, “para que no pase nada en esa iglesia”.

Notarías parroquiales y sacerdotes han recibido llamadas de personas que extorsionan, sin que hasta el momento tenga conocimiento de que se haya hecho algún pago.

Después de oficiar la misa dominical, lamentó la violencia que golpea a Celaya, y que se padece en la entidad y la presencia de gente que extorsiona y ha generado la pérdida de muchos empleos. Dijo que a los recintos religiosos han estado hablando mucho por teléfono para amedrentar.

“Ayer fueron menos de 20 llamadas a sacerdotes, pidiendo, diciendo, ofreciendo protección y están acabando con muchos empleos”, acotó luego de que esta semana cerrara la agencia automotriz Ford Montes, después de que fuera atacada a balazos por negarse a pagar derecho de piso.

Incluso, se han hecho pasar por sacerdotes, en un caso se ostentaron con el nombre del cura que falleció hace tres años. “Llaman a nombre de otro padre para pedir dinero, tienen todos los datos, pero no saben de quién se trata, porque hasta se hicieron pasar por el padre Malagón que ya va a cumplir tres años de muerto”, dijo Castillo Plascencia.

Por: EL UNIVERSAL