“¡Exigir justicia no es provocar!”, reclama la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Después del paro para protestar contra la violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) reabrió sus puertas y mostró, en sus paredes, mensajes contra los sujetos que agreden mujeres.

El viernes 15 de noviembre, autoridades de la FCPyS anunciaron que se reanudarían las actividades académicas y administrativas.

“Como resultado del diálogo que la administración sostuvo el día de hoy con la Asamblea Separatista, las instalaciones de la Facultad ya fueron entregadas. Por lo cual, las actividades académicas y administrativas se llevarán con regularidad a partir del día sábado 16 de noviembre”, señalaron en un comunicado.

“Mamá, te amo tanto que me rebelo contra todo lo que a ti te oprimió”, “eterno exilio a los pedófilos”, “exigir justicia no es provocar”, “aborta tu orgullo universitario”. Esas son las consignas que hoy ilustran los pasillos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Durante la semana, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que compartía “la indignación de las universitarias ante los casos de violencia de género que ocurren en las instalaciones de nuestra casa de estudios y convoca a la comunidad universitaria, particularmente a las mujeres, a que expresen sus propuestas para mejorar los mecanismos institucionales encaminados a erradicar ese tipo de conductas”.

“La violencia contra las mujeres es inadmisible y, por tanto, no puede tener cabida en ninguno de nuestros espacios”, señaló.