Exigencia de la paz es de conservadores, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la exigencia de paz es promovida por los conservadores.

“(La exigencia de paz) básicamente, básicamente es promovida, auspiciada (por los conservadores). Es cosa de ver las columnas (en los periódicos), hagan un análisis de contenido”, dijo el presidente.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que los 14 asesinatos en Minatitlán, Veracruz, fueron utilizados por opositores para preguntar dónde estaba porque no se pronunció hasta 48 horas después.

“Querían ver dónde está Andrés Manuel que no se manifiesta, no se solidariza. Como si yo no fuese sensible, yo lucho por ideales, por principios, le tengo amor al pueblo, le tengo profundo amor al pueblo”

Recordó que luego del multihomicidio en una fiesta familiar este viernes visitará Minatitlán y ahí, dijo, los pobladores saben que el gobierno federal está trabajando para acabar con la inseguridad.

El viernes pasado un comando armado irrumpió en una fiesta en Minatitlán y mató a 13 personas, entre ellas un bebé de un año; más tarde murió otra persona en el hospital.

De acuerdo a la primeras investigaciones de la Fiscalía General Estatal (FGE), el crimen pudo haber sido por un conflicto entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.