El Partido Revolucionario Institucional (PRI) destituyó a Manuel Cavazos Lerma de su cargo como secretario de Operación Política, luego de las declaraciones misóginas que realizó sobre la hermana de Cuauhtémoc Blanco.
Durante una conferencia de prensa, el exgobernador de Tamaulipas se pronunció sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco y aseguró que la hermana del exfutbolista no era «muy violable».
“A Cuauhtémoc (Blanco) primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”, dijo durante una conferencia de prensa.
Tras la controversia, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó que las declaraciones de Cavazos no reflejan los principios ni valores del partido y anunció su remoción.
«Las declaraciones realizadas por Manuel Cavazos son inaceptables y no representan el proyecto que estamos construyendo para México», afirmó.
El dirigente del PRI anunció que, en sustitución de Cavazos Lerma, Alejandra Andrade asumirá el cargo de nueva Secretaria de Operación Política del partido.