Estudiantes marchan para exigir atención a casos de violencia de género

Estudiantes de Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) marcharon para exigir respuestas a sus demandas de acoso sexual, pues luego de 3 semanas de paro, el director de ese plantel no ha solucionado las exigencias.

Los alumnos partieron del Parque La Bombilla, en la Alcaldía Álvaro Obregón, con carteles que decían “¡Fuera acoso de la UNAM!”; “Juntos contra el acoso“; y “Todos merecemos seguridad” para llegar a Rectoría de Ciudad Universitaria. Ahí realizaron un mitin y entregaron su pliego petitorio, se espera que mañana establezcan otra mesa de trabajo con las autoridades de la FES.

Desde el pasado 23 de octubre, el Campo 1 de la FES Cuautitlán está en paro indefinido luego de darse a conocer una serie de denuncias contra profesores con un tendedero. También dijeron que esa escuela no cuenta con unidad jurídica con perspectiva de género que atienda las quejas.

Entre las demandas de su pliego petitorio, exigen la aplicación y cumplimiento por parte del director, oficina jurídica y la Comisión Local de Equidad de Género de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM; y pidieron incluir dentro de la Comisión Local de Equidad de Género a la comunidad estudiantil para informar sobre los protocolos contra acoso, hostigamiento sexual y violencia de género.

Por| SDPnoticias