Hoy es 20 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Es probable que en alguna ocasión decidieras caer ante una de las tentaciones de la tiendita de la esquina como un pan o pastelito o ¿no? Estos son los pastelitos empaquetados con menos azúcar que se venden en el mercado según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

¿Qué contienen los pastelitos empacados?

De acuerdo con información de la dependencia, los pastelitos empacados aportan principalmente lo siguiente:

Calorías: Cuando se consumen más calorías de las necesarias viene un aumento de peso que puede derivar en obesidad.

Azúcares: Pueden ocasionar aumento de peso si se consumen en exceso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan que se reduzca el consumo de azúcares añadidos a menos del 10% de las calorías totales diarias (equivalente a 50 g de azúcares, aunque es mejor si se reduce a 25 g).

Dependiendo de la marca pueden ser más de un tipo de azucares, que pueden ser:

Sacarosa: Es el azúcar común de mesa. Un gramo aporta 4 kilocalorías.

Jarabe de glucosa: Solución acuosa que se obtiene de la descomposición de almidones que provienen principalmente del maíz, pero también del arroz, papa, cebada o trigo.

Concentrados de jugos: Contienen, de forma natural, azúcares como glucosa o fructosa.

Maltosa: Es un azúcar que se encuentra en la cebada y en hidrolizados de maíz y almidón. Se comercializa como jarabe. Azúcar invertido: Es mucho más dulce que el azúcar común. Contiene glucosa y fructosa.

Jarabe de Maíz de Alta Fructosa: Endulzante líquido que si se consume en exceso fomenta la producción de la hormona ghrelina, la cual regula el apetito y su sobreproducción retarda la sensación de saciedad e induce al hambre.

Grasas: Aportan calorías, por lo que ingerir muchas grasas puede producir aumento de peso.

Edulcorantes: Pueden tener mayor efecto en el dulzor que la sacarosa (azúcar), pero aportan menos energía. Existen pastelitos empacados que los adicionan, uno de ellos es el Sorbitol (polialcohol que aporta menos calorías que el azúcar [2.4 kcal por gramo] y que se usa de forma industrial como edulcorante).

Información tomada de Directo al Paladar MX

WhatsApp