Estos son los estados con mayor número de casos de Covid-19


El territorio mexicano cuenta hasta este lunes con dos mil 439 casos de Covid-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla de acuerdo con el reporte diario de las autoridades sanitarias federales.

El estado que tiene más pacientes infectados sigue siendo la capital del país, en donde hay 609 casos positivos, mil 100 sospechosos, mil 598 que se han descartado y 29 defunciones.

El Estado de México contabilizó un total de 261 pacientes contagiados, 572 sospechosos, 789 negativos y ocho fallecimientos.

Mientras que Puebla continúa en el tercer lugar, al reportar un total de 156 personas positivas al virus, 222 sospechosos, 370 negativos y dos muertes.

El cuarto sitio es para Jalisco con 126 casos positivos, 703 sospechosos, mil 184 negativos y siete personas que perdieron la vida.

Respecto del número de muertes, como consecuencia de esta enfermedad, la cifra subió a 125 defunciones, las cuales se distribuyen en 24 estados.

La entidad con más decesos es la Ciudad de México al sumar 29, seguida de Sinaloa con 12, mientras que el Estado de México, Quintana Roo y Tabasco han sido ocho.

En Baja California y Jalisco han sido siete las personas fallecidas por el virus; en Coahuila, Hidalgo, cinco y en Durango cuatro.

Asimismo, se indicó que en Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, al corte de hoy, han sido tres.

Chihuahua reportó dos muertes este lunes.

Mientras que en Baja California Sur, Puebla, Querétaro, Yucatán y Zacatecas han sido dos, pero en Nayarit, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas, sólo ha fallecido una persona, por cada entidad.

Excelsior