Esto es lo que se sabe hasta el momento del accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Al menos 23 personas murieron y otras 79 permanecen hospitalizadas al desplomarse un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El desplome de la trabe del Metro ocurrió a las 22.20 h del lunes entre la estaciones de Olivos y Tezonco, en avenida Tláhuac, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de la estructura del Metro.

A raíz de este accidente fue cerrada por completo la Línea 12, y se habilitó un servicio de transporte emergente por medio de RTP y autobuses concesionados, el cual se ha visto rebasado por los usuarios.

El Gobierno de la Ciudad de México solicitará un peritaje internacional para averiguar las causas del trágico accidente en el Metro de la capital mexicana que ha dejado 23 muertos tras desplomarse un puente de la Línea 12.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, insistió en varias ocasiones en que los peritajes ayudarán a averiguar “qué pasó”.

“Mi posición es que debemos llegar a la verdad de las causas de este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos tanto de la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa e imparcial que haga el peritaje y todos los estudios”, subrayó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará “a fondo” el accidente en el metro de la Ciudad de México que ha dejado al momento 23 muertos y 79 hospitalizados.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, dijo López Obrador en la conferencia matutina en el Palacio Nacional

Indicó que “no se va a ocultar absolutamente nada”, pues el “pueblo de México tiene que conocer toda la verdad” sobre lo ocurrido.

Hasta el momento, solo ha sido retirado uno de los vagones accidentados, y se sigue trabajando en retirar los escombros.

La línea 12 ha estado rodeada de polémica desde su inicio. Se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.