Este martes será la “mañanera” número 500 de AMLO al frente de la Presidencia

Este martes 24 de noviembre el salón Tesorería se abrirá para la conferencia de prensa matutina número 500 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las comparecencias diarias ante los medios de comunicación marcaron un hito desde el arranque de su administración, repitiendo la experiencia de cuando ocupó la Jefatura de Gobierno entre 2000 y 2005.

Con las conferencias de prensa matutinas, el titular del Ejecutivo estableció una forma de comunicación que ninguno de sus antecesores había ensayado con anterioridad y que probablemente quien lo suceda en el cargo tampoco pueda sostener.

La dinámica ha cambiado poco desde el inicio del sexenio. El titular del Ejecutivo plantea temas, y una vez a la semana lo dedica a responder las preguntas de los reporteros.

Al paso de los meses ha sumado apoyos, desde la comparecencia semanal del Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; desde que inició la pandemia en México, los martes son dedicados al Pulso de la Salud.

Los lunes presenta videos de los avances en la construcción de la Refinería de Dos Bocas; del Aeropuerto de Santa Lucía; de Tren Maya; y del Tren Interurbano de Toluca a la Ciudad de México.