Estable, paracaidista de la Marina que se fracturó en el desfile militar

El paracaidista de la Secretaría de Marina (Semar), Valente Mateo Hernández, se encuentra estable luego de sufrir un accidente durante el desfile militar en el Zócalo por el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, informaron autoridades.

En un comunicado, la Marina explicó que durante el aterrizaje, el Infante de Fuerzas Especiales decidió descender entre la calle Corregidora y Pino Suárez para evitar lastimar a otros paracaidistas o público que asistió a ver el espectáculo.

Al caer, el marino, de 35 años, sufrió un golpe leve en la región craneal, una herida en la nariz y una probable fractura de tobillo.

“Valente Mateo Hernández realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, en el cual al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, basado en su adiestramiento especializado y derivado de los cálculos de espacio y maniobra, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores”.Secretaría de Marina

El paracaidista fue atendido al terminar el vuelo, luego fue enviado al Centro Médico Naval (Cemenav) donde lo reportan estable. La Marina señaló que al finalizar el desfile, el secretario de Marina, Rafael Vidal, y su esposa lo fueron a visitar.

Un video en redes sociales captó el momento en el Infante cayó en la calle Corregidora entre unos árboles.

Paracaidismo, una actividad de alto riesgo

La Marina dijo que el paracaidismo es una actividad de alta dificultad, por lo que siempre representa un margen de riesgo para quienes lo realizan.

El paracaidismo forma parte de la Unidad de Operaciones Especiales, en la cual los marinos entrenan como un medio de infiltración sorpresivo, rápido y efectivo para pasar obstáculos que por otros medios serían inapropiados.

El paracaidismo es utilizado para realizar operaciones en zonas de difícil acceso por vía terrestre, como rescate y apoyo a la población.

Fuente: SDP Noticias