Escuelas privadas en riesgo, 10 mil podrían cerrar: Mexicanos Primero

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, dijo que el 11 por ciento de los alumnos de educación básica y 22 en el medio superior y 43 más en educación superior son atendidos en una institución privada.

Destacó que en la nación hay al menos hay 47 mil colegios particulares, pero que la situación económica que enfrentan podría ocasionar que unas 10 mil escuelas de este tipo cierren.

Esto, informó, dejaría a aproximadamente un millón de estudiantes sin un plantel al cual regresar para continuar con su adiestramiento.

El activista dijo que el sistema educativo debe responder a las necesidades de la comunidad para elegir que tipo de sistema de enseñanza prefiere y además para poder albergar a todos los estudiantes del país dentro de la SEP.

Dijo además que es poco probable que los lugares en los planteles públicos se terminen o que el servicio se sature; sin embargo, destacó que habrá un reto en las escuelas de ambos tipos, debido a la implementación de la tecnología para dar las cátedras.

Precariedad para los profesores

Mencionó también que aunque las entidades particulares deben entender que las familias no pasan por un momento económico estable, tampoco deben olvidar que el pago de colegiaturas ayuda a pagar los salarios de los profesores.

Además, explicó que la reducción de sueldos y el uso de las tecnologías para enseñar a los niños y jóvenes complica la situación y el aprovechamiento que pueda tener la educación en el país en ambos sectores.

Por: El HERALDO DE MÉXICO