Equidad será el signo del ciclo escolar 2020-2021: SEP


La equidad será el signo del ciclo escolar 2020-2021, cuyos detalles del regreso a clases se darán a conocer este lunes, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario participó este domingo en la conferencia sobre los avances de los programas de Bienestar, en el marco de la pandemia por covid-19, encabezada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Lo que mañana se va a anunciar, sí creo que es algo que no tiene otro signo que la equidad, porque por todas las vías se va a llegar a la mayoría, a todos los estudiantes de México, incluso a las escuelas más remotas”, explicó Moctezuma Barragán.

El funcionario recordó que los detalles de las acciones para el regreso a clases, se presentarán en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

La definición de todo lo que se ha hecho en materia de educación a distancia ha tenido como base la equidad, e incluso en el Aprenda en Casa recordarán que se utilizaron muchos medios, el principal era un medio que llega al 94 por ciento de las familias mexicanas que era la televisión.

Conafe (Comisión Nacional de Fomento Educativo) repartió en los lugares marginados de México, donde no hay señales de casi ningún medio electrónico, alrededor de 350 mil cuadernillos trabajo especialmente hechos para esta época”, detalló el titular de la SEP.

Moctezuma Barragán se negó a dar a conocer más detalles de la estrategia de enseñanza-aprendizaje para el ciclo escolar, programado para iniciar la próxima semana.

En la conferencia, Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García, presentó el avance de construcción de 200 planteles, que presenta un avance del 62 por ciento.

Anunció que el proyecto implica concluir la presente administración con 200 mil estudiantes, por lo que se asignaron mil millones de pesos para el primer año y la misma cantidad para este segundo año del programa.

Fuente: Excélsior