Epidemia de Covid-19 puede llegar hasta septiembre: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante la cercanía de la Fase 3 del coronavirus Covid-19, el Consejo de Salubridad General acordó implementar acciones más efectivas de sana distancia, las cuales se darán a conocer hoy a las 19:00 horas.

lHacen llamado “enérgico y enfático” a quedarse en casa por coronavirus en México Al salir de Palacio Nacional, el funcionario explicó que también se darán a conocer los avances en la reconversión hospitalaria con lo que se busca dar confianza a la ciudadanía frente a esta epidemia.

“De momento lo que vamos a anunciar son algunas modificaciones, lo vamos a decir con formalidad en la noche, vamos a informar detalles de lo que existe de capacidades de la reconversión hospitalaria que nos van a dar confianza y algunas adaptaciones para hacer más efectiva la jornada de sana distancia“, dijo.

La Fase 3 de la contingencia por el Covid-19 consiste en qué hay presencia del virus en todo el territorio.

López-Gatell mencionó que la jornada de sana distancia será efectiva cuando millones de personas se queden en casa pues eso va a permitir que se reduzca la cantidad de contagios, aunque el tiempo de la epidemia se alargue. Insistió además que esta enfermedad no se va a detener y puede que llegue hasta los meses de agosto y septiembre.

“Toda la sociedad hoy, tenemos la oportunidad de disminuir la cantidad de contagios y cuando lleguemos a la fase tres que está muy próxima no tengamos tantas personas enfermas se les pueda atender a todas ellas y entonces con ello tengamos una salida más airosa de esta epidemia”, apuntó.

Milenio