En cinco semanas, primeros resultados del peritaje en Línea 12 del Metro

Claudisa Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los primeros resultados del peritaje internacional sobre el colapso de la Línea 12 del Metro serían entregados en cinco semanas.

En conferencia de prensa este lunes, Sheinbaum Pardo apuntó que será la certificadora internacional noruega Der Norske Veritas (DNV–GL) la encargada de realizar este peritaje, el cual estará basada en evidencia científica, metodologías, y pruebas de laboratorio certificada.

“Ellos inician este proceso y nos han dicho que en cinco semanas más o menos, si pueden antes, tendrán un primer resultado de las causas que originaron esta tragedia en la Línea 12 del Metro”, apuntó la mandataria capitalina.

Sheinbaum prometió que se sabrá “toda la verdad” y que se va a “sancionar a los responsables”, sin importar si son empresas o funcionarios.

Hoy, la certificadora noruega inició recorridos con especialistas y se estarán incorporando más expertos internacionales en los próximos días.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México ya realizaron una revisión del tramo elevado de la Línea 12, la cual consta de 10.5 kilómetros, así como de otros viaductos elevados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La inspección física del Colegio de Ingenieros Civiles de México, llevada a cabo por 37 brigadas, se terminó ayer 9 de mayo, y se está procediendo procediendo a la recopilación de información para hacer un reporte preliminar de estas visitas, el cual que será entregado a la autoridad capitalina el próximo lunes el 17 de mayo.