Empresarios que acusaron a Ana Guevara de extorsión son detenidos por desaparición en Veracruz

La Policía Ministerial de Veracruz detuvo a Jesús “N” y Rafael “N”, empresarios que acusaron de extorsión a Ana Gabriela Guevara, por su presunta participación en desaparición forzada y homicidio.

Alrededor de las 2:00 horas de este martes, elementos de seguridad realizaron un operativo en el fraccionamiento de Costa de Oro, en Boca Del Río.

En cumplimiento de la orden de aprehensión, los sujetos fueron detenidos y trasladados a la Policía para ser puestos a disposición de un Juez de control, quien determinará si son vinculados a proceso por los delitos que les imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

En meses pasados, los empresarios y abogados presentaron una denuncia en contra de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por presunto fraude y extorsión que asciende a más de 16.9 millones de pesos.

Luego de esto, los Jesús “N” y Rafael “N” sufrieron un atentado con armas de fuego en Boca del Río y señalaron a la exmedallista olímpica y a su operadora en Xalapa, Armida Ramírez Corral, como las responsables.

Días después, la pareja sentimental de Ramírez Corral fue reportada como desaparecida, quien también habría participado en las amenazas que los empresarios recibieron para aceptar los sobornos.
De acuerdo con los primeros reportes, los acusados confirmaron que en marzo pasado le entregaron 2.5 millones de pesos a Édgar Álvarez Flores como parte de la extorsión y luego de presiones ejercidas por Armida Ramírez.

Fuente: Sin Embaego