Embajada confirma antecedentes criminales de ciudadanos israelíes

La embajada de Israel en México confirmó que los sujetos asesinados el día de ayer al interior del restaurante Hunan en Plaza Artz contaban con antecedentes penales en su nación de origen como en nuestro país.

A través de un comunicado, la representación identificó oficialmente a  las víctimas como Alon Azulay de 41 años de edad y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.

Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos. Actualmente la Embajada realiza las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana lleguen a Israel”, informó.

Señaló que también se mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Además, existe estrecha comunicación con la Secretaria de Relaciones Exteriores con el objetivo de fortalecer esta cooperación.

La Embajada de Israel a cargo de Jonathan Peled, puntualizó que “se mantiene a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad esta investigación”.

Según medios israelíes Alon Azulay es originario de la ciudad de Bat Yam, y Ben Sutchi residente de Tel Aviv, quien en febrero pasado salió de la cárcel en Israel por una reciente condena.

Alon Azulay cuenta con una tarjeta migratoria de “residente temporal” expedida por el Instituto Nacional de Migración con fecha de vencimiento el 9 de marzo de 2022.

Fuente: Excélsior