Elba Esther Gordillo reaparece en video navideño

La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció en un video para desear felices fiestas a los maestros mexicanos y asegurarles que su lugar es al lado de ellos. Asimismo, anunció que hay que estar listos para los cambios que requiere el Sindicato y el sistema educativo del país.

“No tengan duda, mi anhelo es este y mi lugar es y será siempre al lado de los maestros y maestras de México. Que pasen felices fiestas y un muy exitoso Año Nuevo. Nos vemos pronto”, dijo. Su aparición la hizo a través de la página de Facebook “La Maestra”, que abrió en 2018 y a través de la cual ha hecho un par de publicaciones y ha dedicado mensajes a los integrantes de las Redes Sociales Progresistas y de la organización Maestros por México, corriente interna del SNTE que busca que los elbistas retomen el control de la organización gremial.

En un video titulado “Felices Fiestas y Próspero 2020”, que tiene una duración de un minuto con 24 segundos, la cámara enfoca lo que parece ser una biblioteca adornada con nochebuenas y decoración navideña. En dicho material audiovisual, Gordillo Morales anunció: “Estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales”. “Hay tanto que decir y tanto que hacer que sólo quiero reconocer el trabajo de mis compañeros maestros y mis compañeras maestras. A todos los trabajadores de la educación, la vocación, el cariño y el esfuerzo con el que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México”.

La exlíder sindical dijo que desea que descansen durante estas vacaciones y anunció que “muy pronto habrá que estar listos para enfrentar, con éxito, los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”.

Por| EL UNIVERSAL