El Senado aprueba realizar sesiones a distancia por el incremento de casos de COVID-19

Debido al aumento de casos de COVID-19 en el Senado de la República, los senadores aprobaron el poder sesionar a distancia.

De manera unánime, los funcionarios convinieron un acuerdo en el que se establece que las sesiones serán realizadas de forma virtual y sólo se presentarán cuando se deban votar los temas legales, constitucionales o algún punto de interés.

Luego de casi siete horas de trabajo, se logró llegar a un consenso pese a que está prohibido permanecer más de cinco horas en el recinto tras la muerte del Senador Joel Molina a causa del coronavirus.

Pero durante estás casi ocho horas de duración, se declaró un receso para que los grupos parlamentarios pudieran suscribir la propuesta que realizó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.

El documento que se aprobó establece que las sesiones ordinarias del Senado no deberán de durar, cuando sean de forma presencial, más de cuatro horas.

La FDA aprueba Remdesivir para tratar COVID-19
Cuando sea necesario asistir al Senado, los legisladores acudirán al recinto y seguirán, desde sus oficinas, el desarrollo de la sesión y se turnarán de forma coordinada para hacer presencia en el Salón de Plenos, donde no podrán estar al mismo tiempo más de 50 personas.

Por su parte, en la modalidad telemática, los funcionarios públicos deberán atender la sesión y todos los procedimientos de la misma desde una ubicación física exterior al recinto.

Fuente: Sin Embargo