El seguro que cubre daños del Ángel de la Independencia no ha sido renovado desde 2017: AMIS

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha renovado la cobertura de monumentos históricos, por lo que no se sabe a cuánto ascienden los daños del Ángel de la Independencia en CdMx.

De acuerdo con Arias, el seguro no se renovó desde los sismos de septiembre de 2017.

Durante la presentación de las cifras del AMIS relativas al primer semestre, señaló que aún no se sabe cuál será el monto total de los daños ocasionados por las protestas contra la violencia de género

“El Ángel de la Independencia, en este momento, no se ha renovado el seguro del INAH, están en ese proceso”, dijo el director general de la Asociación.

Después de las movilizaciones hechas contra la violencia de género, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) colocaron tablas alrededor de la columna del Ángel de la Independencia, ubicado en el paseo de la Reforma.

El directivo mencionó que la póliza tiene prevista una reestructura por daños después de los sismos de 2017.

No obstante, los daños del Ángel de la Independencia pueden ser cubiertos por el seguro de la Ciudad de México, así como los daños ocasionados en zonas aledañas, como la estación del Metrobuses Insurgentes.
Fuente: Sin Embargo