El reglamento de fiscalización del INE prohíbe que las personas con actividad empresarial aporten a los candidatos: Ciro Murayama

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, explicó que el reglamento de fiscalización de este organismo prohíbe que las personas con actividad empresarial aporten a los candidatos y a los partidos, por esta razón fue que se impuso una multa en contra de Samuel García.

Precisó que la actividad profesional de Mariana Rodríguez es vender publicidad a través de los anuncios que hace en las redes sociales y en este sentido es que se determinó sancionar al partido Movimiento Ciudadano, al no contemplar las reglas de fiscalización del órgano electoral.

Murayama comentó que la legislación electoral mexicana da la responsabilidad al INE para fiscalizar todas las campañas que se realizan ene l país y en un plazo muy breve dar las conclusiones que sean tomadas en cuenta al calificar las elecciones.

Hasta el momento tanto Mariana Rodríguez como Samuel García han rechazado la multa impuesta, al asegurar que el apoyo que se dio a través de redes sociales, se hizo como parte del apoyo entre conyugues y no como una actividad comercial.