El PAN destituye a su coordinador de diputados en Puebla por votar por priista para Gobernador

Tras la designación del priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, a causa del fallecimiento de la gobernadora electa Martha Érika Alonso, el Partido Acción Nacional (PAN) tomó acciones luego de que miembros suyos votaran a favor de Pacheco.

Así lo confirmó la presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, quien informó que tomó la decisión de separar al Coordinador del Grupo Parlamentario del partido, Marcelo García, por votar a favor del priista como gobernador interino.

“Le agradezco su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación”, aclaró la panista por medio de su cuenta de Twitter, en la que también criticó el designamiento de Guillermo Pacheco.

“Esperemos que el gobernador interino, Guillermo Pacheco, se abstenga de designar en el Gabinete a cuadros vinculados a Morena para mantener la cordialidad y neutralidad que ha señalado públicamente”, escribió Genoveva Huerta.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN también comunicó que analizará con sus diputados locales el nombramiento del priista, ya que el gobierno federal no ha respetado la tradición democrática.

El PAN explicó que en los estados de Colima y Baja California se dejó a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría de los votos en las urnas, lo que es un ejemplo de lo que pudo suceder en el estado de Puebla.

“En esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priista Guillermo Pacheco”, sentencia el comunicado; sin embargo, el PAN aún se mantiene en análisis sobre el curso que dará a sus diputados locales respecto al gobernador interino.